MADRID, 27 abr (Xinhua) -- El Barcelona se proclamó hoy campeón de LaLiga espa?ola por vigésima sexta vez en su historia, al vencer por 1-0 al Levante con gol del argentino Lionel Messi en el minuto 62.
El conjunto azulgrana sufrió para conseguir la victoria, pero finalmente se llevó los tres puntos y consiguió el torneo con tres jornadas de antelación.
El Barcelona, con la vista puesta en las semifinales de la "Champions League" que disputará el miércoles contra el Liverpool, reservó para el segundo tiempo a Messi.
Sin embargo, no acusó la ausencia de su gran estrella, ya que de la mano del brasile?o Philippe Coutinho comenzó a asediar la meta defendida por Aitor Fernández, la otra destacada figura del partido por sus grandes paradas.
El equipo "culé", que ha hecho de su ataque la marca distintiva de su campeonato, no pudo esta vez abrir el cerrojo levantino.
Pero tras el descanso, Ernesto Valverde dio entrada a Messi y el argentino comenzó a crear, desequilibrar, regatear y por último, amenazar.
Fue en el minuto 62 cuando Messi acabó por definir con mucha clase un barullo en el área.
El atacante argentino recogió el balón que le brindó el chileno Arturo Vidal, recortó a dos defensas y anotó el gol que le dio a su equipo su segunda Liga consecutiva.
El Levante estuvo cerca de empatar, aunque el Barcelona también tuvo oportunidades de ampliar la ventaja.
El partido concluyó con el 1-0 definitivo, resultado que desató la locura en un Camp Nou abarrotado y dio al Fútbol Club Barcelona su título 26 de LaLiga.