LA HABANA, 27 abr (Xinhua) -- Las buenas perspectivas de la iniciativa de la Franja y la Ruta fueron destacadas por dos altos funcionarios cubanos, participantes en el II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que sesionó del 25 al 27 de abril en Beijing.
"Es una iniciativa de futuro, con grandes perspectivas no solo para Cuba, sino para todos los pueblos que forman parte de ella", subrayó la vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general, Gladys Bejerano, quien encabezó la delegación cubana que asistió al foro.
En declaraciones al diario oficial Granma, Bejerano se?aló que el encuentro brindó "la posibilidad de interconectarnos, de alcanzar el desarrollo mutuo".
La consejera subrayó la disposición cubana a integrarse a la iniciativa, que "es prometedora para todas las naciones involucradas", por lo que la isla "está analizando" sus oportunidades.
Por su parte, el ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, quien también asistió al foro, destacó la cooperación con China, "basada en la reciprocidad comercial y el respeto en sus relaciones políticas y comerciales".
Perdomo afirmó que China "es uno de los países con los que venimos trabajando en cuestiones estratégicas, que permitan impulsar el desarrollo económico de Cuba".
"Creemos que existen posibilidades de seguir profundizando esa colaboración", se?aló el ministro.