BUENOS AIRES, 27 abr (Xinhua) -- El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se mantuvo hoy como líder del Rally de Argentina, a un día del final de la prueba correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Mundial.
La jornada estuvo marcada por los problemas mecánicos de los más cercanos perseguidores de Neuville hasta el inicio de la etapa de este sábado, el francés Sébastien Ogier (Citroen C3) y el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris).
Ogier, quien es séxtuple campeón mundial, presentó inconvenientes en la dirección asistida de su auto y continúa con el maleficio de no poder ganar la competencia en Argentina.
La etapa realizada en el Valle de Punilla, provincia de Córdoba, tuvo una notable mejora respecto de los días previos, ya que los caminos se fueron secando con el sol y el barro dejó de ser un obstáculo para los pilotos.
Neuville acumula un registro de dos horas, 37 minutos y 23 segundos, seguido del noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) a 45 segundos, el británico Kris Meeke (Toyota) a un minuto y tres segundos, Ogier a 1m6s, y el espa?ol Dani Sordo (Hyundai) a 1m12s.
Luego, se ubican los finlandeses Jari-Matti Latvala (Toyota) a 1m28s y Teemu Suninen (Ford) a 3m48s.
Ma?ana domingo se pondrá fin a la carrera con los tres últimos tramos cronometrados en el Valle de Traslasierra (Copina-El Cóndor, Mina Clavero-Giulio Césare y el Power-Stage El Cóndor).
La prueba cuenta con 347,50 kilómetros de libre velocidad y 950,06 kilómetros de enlace, para un total de 1.297,56 kilómetros.
El a?o pasado, la edición 38 del Rally de Argentina quedó en poder de Tanak, escoltado por Neuville y Sordo.
Los anteriores ganadores fueron Neuville (2017), el neozelandés Hayden Paddon (2016), Meeke (2015) y Latvala (2014).
El francés Sébastien Loeb es quien más veces se impuso, con ocho títulos entre 2005 y 2013.