BEIJING, 7 may (Xinhua) -- China planea cerrar más minas de carbón de peque?a escala por razones de seguridad, y tiene como meta reducir a 800 el número de minas con una capacidad de producción anual inferior a 300.000 toneladas para 2021, según un informe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo planificador económico del país.
Pero al tiempo que seguirán cerrando minas que no cumplen con los estándares ambientales, las autoridades apoyarán el desarrollo de la capacidad productiva de aquellas que cuentan con abundantes recursos y altos niveles de seguridad, destaca el documento.
Con el propósito de hacer frente a problemas como el exceso de capacidad y condiciones deficientes de seguridad, en los últimos a?os China ha venido aplicando un control estricto sobre la instalación de nueva capacidad minera de carbón, y ha suspendido la aprobación de nuevas minas a menos que se cierre el número requerido de yacimientos obsoletos.
El documento advierte que las autoridades se adherirán al plan de sustitución de capacidad para autorizar estratégicamente la construcción de minas con capacidades avanzadas.
Datos emitidos previamente por la Asociación Nacional del Carbón de China revelaron que el número de minas de carbón se redujo drásticamente a 5.800 para finales de 2018, mientras que el promedio de capacidad productiva ascendió a unas 920.000 toneladas por a?o.