BEIJING, 16 may (Xinhua) -- Ocho botes patrulla que funcionan con nueva energía han sido puestos en operación en el embalse de Miyun, la mayor reserva de agua de Beijing, indicó hoy jueves el departamento de publicidad del distrito de Miyun.
Previamente, los botes de aplicación de la ley que funcionaban con combustible en el embalse representaban un peligro ambiental por la filtración de combustible y la emisión de contaminantes.
Los botes de nueva energía usan motores de gas licuado, el cual puede reducir la emisión de monóxido de carbono y de partículas nocivas en 70 y 95 por ciento, respectivamente.
Los botes de combustible sólo podían patrullar alrededor de una hora, mientras que los botes de nueva energía pueden patrullar todo el día.
Los botes de nueva energía también están equipados con sistema de posicionamiento, los cuales pueden garantizar la seguridad de las patrullas en clima con niebla. El sistema de imagen térmica infrarroja tiene visión nocturna con un alcance de tres kilómetros.
Los botes también tienen drones y sistemas de supervisión que pueden tomar imágenes de actividades ilícitas, tales como la pesca ilegal.
El embalse de Miyun se encuentra en el norte de Beijing y tiene una capacidad de alrededor de 4.400 millones de metros cúbicos y una superficie de hasta 188 kilómetros cuadrados.
El distrito inició el patrullaje en la reserva en 2018. Actualmente, la reserva contiene 2.570 millones de metros cúbicos de agua, el mayor volumen en 15 a?os.