MADRID, 23 may (Xinhua) -- El Valencia CF y el FC Barcelona se enfrentan este sábado en la final de la Copa del Rey, un título en juego que da por cerrada la temporada futbolística en Espa?a.
El partido se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla (Andalucía, sur de Espa?a), a donde los dos equipos llegan tras haber completado una buena temporada.
Por una parte, el Barcelona se proclamó campeón de LaLiga y fue eliminado en semifinales de la Champions League por el Liverpool en una de las debacles más sonadas que se recuerdan en la máxima competición del fútbol europeo.
Por otra, el Valencia llega después de una gran segunda mitad de temporada que le permitió alcanzar el cuarto puesto en LaLiga que da acceso a jugar Champions League el a?o que viene.
Además, se quedaron al borde de alcanzar la final de la Europa League, pero el Arsenal de Unai Emery fue un hueso demasiado duro de roer para el equipo valencianista.
El Barcelona llegó a la ronda final tras eliminar a Cultural Leonesa, Levante, Sevilla y Real Madrid, mientras que el Valencia dejó fuera a Ebro, Sporting, Getafe y Betis.
El Barcelona busca su quinta Copa del Rey consecutiva, mientras que el Valencia intentará alzarse con un trofeo que no gana desde 2008.
El conjunto azulgrana es el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey (30). Los valencianistas, por su parte, lo han hecho en siete ocasiones.
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, tendrá que sustituir a piezas claves en el once inicial como Luis Suárez, Ousmane Dembelé o Ter Stegen, que se perderán el duelo por lesión.
Cillesen sustituirá al alemán en la portería, mientras que Malcom y Coutinho podrían reemplazar a los dos atacantes.
Por su parte, el Valencia no podrá contar con el lesionado Cheryshev, pero a cambio Guedes, Rodrigo y Parejo protagonizarán el peligro 'che'.