MOSCU, 27 mar (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, prometieron hoy expandir las relaciones bilaterales en las esferas de economía, inversión, cultura y humanitaria.
Las compa?ías rusas están involucradas en proyectos de gran escala y de largo plazo en Cuba en los sectores de energía y metal, transporte, infraestructura, suministro de equipo automotriz y ferroviario, agricultura e industria de bienes de consumo, dijo Lavrov en una conferencia de prensa conjunta con Rodríguez.
"Tenemos planes positivos para el futuro en todas estas áreas, así como en las áreas de salud, biofarmacéutica y tecnologías de la información y la comunicación, el uso pacífico de átomos, y la exploración pacífica del espacio", indicó Lavrov.
Por su parte, Rodríguez dijo que las relaciones económicas, financieras y científicas entre Cuba y Rusia, así como la cooperación en los sectores turístico, farmacéutico y biotecnológico, y en los sectores de energía, transporte y muchos otros, se están desarrollando bien.
"Tienen un futuro prometedor y son un ejemplo de cómo un país grande como Rusia desarrolla relaciones con una isla peque?a... en beneficio de nuestro pueblo", indicó.