BEIJING, 29 may (Xinhua) -- Para hacer frente a las crecientes incertidumbres, China redobla esfuerzos en garantizar la estabilidad de su comercio mediante tres tareas fundamentales: un crecimiento estable, mejorar la calidad y cambiar los motores impulsores.
Las políticas del país priorizarán este a?o un crecimiento estable del comercio y que mejore su calidad, de acuerdo con un artículo publicado en la página web del Ministerio de Comercio.
Las siguientes son políticas específicas que el país se ha comprometido a instaurar para impulsar el desarrollo del comercio:
-- Crecimiento estable. El país desplegará más políticas favorables como expandir la cobertura de seguro al crédito a la exportación, mejorar el acceso a la financiación, aumentar el apoyo al crédito e incrementar las facilidades del comercio.
China creará un ambiente de negocios internacional basado en leyes que cree facilidades para los actores comerciales, estimule el desarrollo de las firmas privadas y fomente empresas multinacionales con competitividad internacional.
Asimismo, fortalecerá la cooperación con los países integrantes de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y consolidará sus mercados comerciales tradicionales, al tiempo que saca provecho de otros nuevos.
El ministerio se?aló que planea enfocarse en el desarrollo de cerca de 30 mercados internacionales, sin ofrecer más detalles.
-- Mejorar la calidad. China optimizará su estructura de exportación, alentando las exportaciones de bienes de alta tecnología, alta calidad y mayor valor agregado, al tiempo que hace más competitivas sus exportaciones en calidad, intensidad tecnológica, marca y mercadotecnia.
-- Cambiar los motores impulsores. El país fomentará nuevas industrias y modelos de negocios en el sector del comercio. Tiene planificado inaugurar 35 zonas pilotos para potenciar el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo, así como desplegar 14 esquemas de prueba para la exportación a través del comercio por mercado de contratación.