BEIJING, 29 may (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidió hoy miércoles la octava reunión del comité central para la profundización de la reforma integral.
Xi, también presidente chino, presidente de la Comisión Militar Central, y director del comité central para la profundización de la reforma integral, pidió una mayor reforma para servir mejor al desarrollo económico y social en su conjunto.
La reforma y el desarrollo de China están experimentando una profunda transformación, enfrentando más incertidumbres externas y factores inestables, así como circunstancias y problemas nuevos respecto a la reforma y el desarrollo, dijo Xi.
"Necesitamos mantener la determinación estratégica, enfocarnos en resolver los problemas, hacer el mejor uso de las circunstancias, elaborar planes integrales, tomar decisiones de política precisas y trabajar arduamente para prevenir y resolver grandes conflictos y problemas destacados", a?adió.
Li Keqiang, Wang Huning y Han Zheng, todos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subdirectores del comité de la reforma, también asistieron a la reunión.
Los participantes revisaron y aprobaron 10 directrices, planes e informes de trabajo con temas que van desde la innovación y mejoría del macrocontrol, hasta la reforma energética y la seguridad alimentaria.
La reunión subrayó que China debe superar dificultades y resolver problemas nuevos a través de profundizar las reformas, fortalecer la fuerza motriz endógena del crecimiento económico y fortalecer su habilidad para enfrentar los desafíos y resistir los riesgos.