BEIJING, 30 may (Xinhua) -- Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, agradeció hoy jueves a todos los pacificadores en misiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su contribución.
Wu expresó el agradecimiento en una conferencia de prensa al mostrar una carta de un refugiado sirio en Líbano que elogia y agradece al personal médico y lingüístico de una fuerza china de mantenimiento de la paz por curarlo de una grave mordida de lobo.
"Me gustaría presentar esta carta y su buena voluntad a todos los pacificadores, y agradecerles por su desinteresada devoción a la paz mundial", dijo Wu.
El 18° grupo de pacificadores chinos en Líbano salió para participar en una misión de mantenimiento de la paz de la ONU a principios de este mes.
Los pacificadores del 17° grupo limpiaron más de 7.000 metros cuadrados de un campo minado y eliminaron más de 1.400 minas, completaron más de 70 proyectos de ingeniería y proporcionaron servicios médicos en más de 10.000 casos. Los 410 miembros recibieron medallas de la ONU por su contribución, dijo Wu.
Además, dos oficiales militares chinos trabajaron en el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU, junto con 28 de sus colegas de 18 países, y recibieron medallas por sus contribuciones al esfuerzo de pacificación de la ONU, comentó Wu, quien expresó sus "sinceras felicitaciones".