BEIJING, 31 may (Xinhua) -- El número de hablantes no nativos que participaron en el examen de dominio del idioma chino aumentó un 4,6 por ciento en 2018 gracias al establecimiento de 60 nuevos centros de examinación, informó hoy viernes el Ministerio de Educación.
La prueba, conocida popularmente como HSK, iniciales de Hanyu Shuiping Kaoshi (examen de nivel de chino), está abierta a extranjeros y chinos en el extranjero en 1.147 ubicaciones en 137 países y regiones, explicó Tian Lixin, directora del departamento para aplicación del lenguaje y gestión de información de la cartera, en una conferencia de prensa.
El a?o pasado fueron inaugurados 30 nuevos institutos Confucio y 80 aulas de Confucio, con lo que los números totales llegaron a 548 y 1.193, respectivamente, en 154 países y regiones, a?adió Tian.
Para respaldar la educación en idioma chino para los chinos residentes en el extranjero, la Oficina de Asuntos de los Chinos de Ultramar del Consejo de Estado (gabinete) envió a cerca de 1.000 maestros sobresalientes a más de 260 escuelas en más de 30 países, precisó la funcionaria.
El HSK fue lanzado en 1990 como un certificado de dominio del idioma chino para fines educativos y profesionales de alto nivel.