BEIJING, 2 jun (Xinhua) -- Un informe agrícola recientemente publicado estima que la superficie cultivada de maíz de China disminuya a 41,63 millones de hectáreas este a?o y el siguiente.
La producción de maíz se reduciría un 1,2 por ciento interanual y sumaría 254 millones de toneladas este ejercicio, según el documento del Comité de Perspectivas Agrícolas de China.
Los campesinos tienen una voluntad fuerte de expandir la superficie de cultivo de soja, debido a que el subsidio de soja es superior al del maíz, informó Wang Dongjie, analista de la institución.
Las regiones nororientales son las principales zonas de crecimiento tanto de soja como de maíz del país, y los cultivadores cambian entre las dos cosechas basándose en la estimación de sus ganancias el a?o siguiente.
Se espera que el consumo de maíz alcance 283 millones de toneladas, lo que representa una caída del 0,2 por ciento interanual.
El informe también predijo que el precio al por mayor del maíz se mantendrá entre 1.750 yuanes (unos 257 dólares) y 1.850 yuanes por tonelada.