BEIJING, 2 jun (Xinhua) -- La cooperación es la única opción correcta para China y Estados Unidos, de la misma forma que una relación de ganar-ganar es el único camino hacia un futuro mejor, según un libro blanco publicado hoy domingo por por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
Con el título "Posición de China sobre Consultas Económicas y Comerciales China-EEUU", el documento indica que Beijing mira hacia adelante, no hacia atrás, respecto a dónde se dirigen las consultas económicas y comerciales entre ambos países.
Las disputas y los conflictos en el frente comercial y económico, al final del día, deben resolverse mediante el diálogo y la consulta, indica el libro blanco.
Alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso de ganar-ganar sirve a los intereses tanto de China como de los Estados Unidos y satisface las expectativas del mundo, a?ade el texto.
El libro blanco se?ala que se espera que EEUU pueda avanzar en la misma dirección que China y, con espíritu de respeto, igualdad y beneficios mutuos, ambas partes logren gestionar las diferencias económicas y comerciales.
De esa manera, China y Estados Unidos podrían fortalecer su cooperación comercial y económica y avanzar conjuntamente en las relaciones bilaterales, basadas en la coordinación, cooperación y estabilidad para el bienestar de los dos paises y del mundo, destaca el libro blanco.