Imagen de archivo del 11 de abril de 2019 de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), participando en una conferencia de prensa en las reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington, D.C., Estados Unidos. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo el martes que se siente honrada por haber sido nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE) y que decidió alejarse temporalmente de la dirección del FMI durante el periodo de nominación. (Xinhua/Liu Jie)
La nominación de Lagarde forma parte del acuerdo de los líderes de la Unión Europea (UE) sobre la futura dirigencia de las instituciones de la UE que también propuso a Ursula von der Leyen, la ministra de Defensa de Alemania, para presidir la Comisión Europea.
"Con sus antecedentes internacionales y su prestigio como la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde sería la presidenta perfecta del Banco Central Europeo", dijo en conferencia de prensa el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El 5 de julio de 2011, Lagarde se convirtió en la undécima directora gerente del FMI, y en la primera mujer en ocupar el cargo. Lagarde fue elegida para un segundo periodo de cinco a?os en el cargo, el cual comenzó el 5 de julio de 2016. Antes de unirse al FMI, Lagarde fue ministra de Finanzas de Francia de 2007 a 2011.