Imagen de archivo del 11 de abril de 2019 de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), participando en una conferencia de prensa en las reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington, D.C., Estados Unidos. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo el martes que se siente honrada por haber sido nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE) y que decidió alejarse temporalmente de la dirección del FMI durante el periodo de nominación. (Xinhua/Liu Jie)
WASHINGTON, 2 jul (Xinhua) -- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que se siente honrada por haber sido nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE) y que decidió alejarse temporalmente de la dirección del FMI durante el periodo de nominación.
"Me siento honrada por haber sido nominada para presidir el Banco Central Europeo", dijo Lagarde en una declaración. "En vista de esto y luego de consultar con el Comité de Etica de la junta directiva del FMI, decidí renunciar temporalmente a mis responsabilidades como directora gerente del FMI durante el periodo de nominación".
Lagarde, de nacionalidad francesa, sería la primera mujer en encabezar el FMI y sustituiría a Mario Draghi, cuyo periodo concluye el 31 de octubre.