[Foto:Wang Huitang/Xinhua]
Baoding, 31/07/2019 (El Pueblo en Línea) -Un puente, que pesa 46.000 toneladas y mide 263.6 metros de largo, se giró con éxito a su posición final en Baoding, provincia de Hebei, en el norte de China.
El puente giró 52.4 grados en 68 minutos sobre el Ferrocarril Beijing-Guangzhou, minimizando la interferencia en el tráfico ferroviario que circula por debajo.
Se redujeron al máximo los problemas de tráfico ferroviario que pasa por debajo.
El puente fue construido por la Sucursal Sur de CITCC (Corporación de Construcción de Telecomunicaciones de China). El peso del puente y rango de rotación han batido un récord mundial.
Una bisagra esférica, que sirvió de "eje" que sostenía el cuerpo giratorio, fue la pieza principal del equipo para girar el puente. El diámetro de la bisagra esférica utilizada en el proyecto alcanzó los 6,5 metros, estableciendo un nuevo récord mundial.
China ha adoptado el método de construcción giratoria en la edificación de muchos puentes, el cual ayuda a superar las limitaciones del medio ambiente y el tráfico, mientras acorta el plazo de construcción.
(Web editor: 實習生, Rosa Liu)