La actriz Yao Chen. [Foto: Mtime]
En China, algunas actrices de mediana edad que han tenido éxito y que no están satisfechas con las oportunidades que hoy les brinda la pantalla, han decidido tomar el timón y subirse a la dirección ejecutiva de las producciones cinematográficas.
Por ejemplo, la actriz Yao Chen, de 40 a?os, ha producido una nueva película que ella misma protagoniza. Asimismo, la actriz Xu Jinglei también ha dirigido varias películas donde ha tenido roles principales.
“Estos esfuerzos son edificantes, aunque para avanzar de manera firme y sostenida se necesitan el esfuerzo conjunto de productores, guionistas y directores”, considera Dayyan Eng, director de cine.
Mientras tanto, los especialistas aconsejan ser pacientes y esperar que el público crezca. A medida que envejecen, exigirán idenficarse en series de televisión y películas.
“El mercado tiene la capacidad de autorregularse y autocorregirse. Cuando los espectadores se cansen de ver caritas tiernas por doquier, comenzarán a apreciar lo hermoso que hay en rostros maduros y arrugados”, aseguró el guionista He Jiping.