NUEVA YORK, 23 sep (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy aquí que su país y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) podrían hacer "mucho" antes de una posible tercera cumbre entre él y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un.
Trump se reunió con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Cuando se le preguntó acerca de una tercera cumbre con Kim, Trump dijo a los periodistas que le gustaría saber qué resultados podrían obtenerse tras la misma.
"A la gente le gustaría ver eso. Yo quiero saber adonde nos va a llevar la reunión. Podemos hacer mucho antes de que tenga lugar la cumbre", dijo.
Trump también destacó sus relaciones con Kim, y agregó que ya habían llevado a cabo dos cumbres exitosas.
En sus comentarios, Moon expresó que esperaba que la tercera cumbre entre Washington y Pyongyang pudiera generar un significado histórico.
"Una tercera cumbre con el presidente Kim será recordada como un momento verdaderamente histórico en la historia mundial", dijo Moon.
Choe Son Hui, primer viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, propuso una reunión con la parte estadounidense a fines de septiembre, según un comunicado de principios de este mes emitido por la Agencia Central de Noticias Coreana.
Un funcionario anónimo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC calificó las próximas negociaciones a nivel de trabajo con Estados Unidos como "decisivas" para el futuro de los diálogos RPDC-EEUU.
Las conversaciones entre Estados Unidos y la RPDC se han estancado desde la reunión que acabó sin un acuerdo entre Kim y Trump en Hanoi, Vietnam, a fines de febrero.