NACIONES UNIDAS, 24 sep (Xinhua) -- El presidente de República de Corea, Moon Jae-in, propuso hoy transformar la zona desmilitarizada entre República de Corea y República Popular Democrática de Corea en una zona de paz internacional.
"Hoy quisiera proponer a las Naciones Unidas y a todos los Estados miembros la idea de transformar la zona desmilitarizada que atraviesa la península de Corea en una zona de paz internacional", dijo Moon en el debate general de la Asamblea General de la ONU.
"La zona desmilitarizada es una colosal zona verde de 250 kilómetros de este a oeste y cuatro kilómetros de norte a sur. Sus limites definen una tragedia generada por 70 a?os de confrontación militar. Pero paradójicamente, se ha convertido en un prístino tesoro ecológico oculto", dijo.
"También se ha convertido en un espacio simbólico inmerso en la historia que abarca tanto la tragedia de la división encarnada por la Zona de Seguridad Conjunta, los puestos de guardia y los alambres de púas, como el anhelo de paz", a?adió.
"La zona desmilitarizada es un patrimonio común de la humanidad y su valor debe compartirse con todo el mundo. Una vez que se alcance la paz entre las dos Coreas, trabajaré con Corea del Norte (República Popular Democrática de Corea) para inscribir la zona desmilitarizada como sitio del patrimonio mundial de Unesco", dijo Moon.