NACIONES UNIDAS, 25 sep (Xinhua) -- Las medidas preventivas de combate al terrorismo y a la radicalización tomadas en la región autónoma uygur de Xinjiang son una importante contribución de China a la causa del combate internacional al terrorismo, dijo hoy el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
Con estas medidas, China también ha puesto en práctica el Plan de Acción de la ONU para Prevenir el Extremismo Violento, a?adió Wang.
"Unos cuantos países occidentales, incluyendo Estados Unidos, han atacado y desacreditado las medidas justas de China por motivos políticos y sin tener en cuenta los hechos. China se opone con firmeza a esto y sus difamares no obtendrán ningún reconocimiento de la comunidad internacional", dijo Wang.
Wang hizo los comentarios en un debate ministerial del Consejo de Seguridad sobre la cooperación entre la ONU y organizaciones regionales y subregionales para mantener la paz y seguridad internacionales.
El gobierno de la región autónoma uygur de Xinjiang ha trabajado activamente y ha aprendido de las prácticas de otros países para impulsar el combate preventivo al terrorismo y a la radicalización de conformidad con la ley. Ha frenado las actividades terroristas frecuentes y desenfrenadas en la región y ha salvaguardado los derechos a la subsistencia y al desarrollo, entre otros derechos básicos, de los 25 millones de residentes de Xinjiang, dijo Wang.
Estas medidas efectivas han ganado el apoyo y aprobación del pueblo chino, incluyendo de todos los grupos étnicos en Xinjiang. Los extranjeros que han visitado la región reconocen este hecho básico, se?aló el jefe de la diplomacia.