Imagen del 25 de septiembre de 2019 de dos botellas de vino malbec (i) y torrontés (d), cuyas etiquetas traseras se encuentran escritas en idioma chino, captadas en la bodega Puesto del Marqués ubicada en la localidad de Santa María, provincia de Catamarca, a 1.351 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. (Xinhua/Martín Zabala)
Para encaminarse hacia ese propósito, representantes comerciales de las cinco bodegas han visitado regiones y ciudades de China como Guangzhou, Shenzhen, Yiwu, Tianjin, Beijing y Shanghai.
El directivo expresó que los canales que aspiran conquistar son en principio restaurantes y hoteles, con prioridad en las gestiones de los distribuidores chinos que se han interesado en los vinos de Valles Calchaquíes.
"También tenemos aliados estratégicos para la venta 'online' (...) buscamos plataformas especializadas donde tenemos alianza estratégica y de las que nos aseguramos que muestren nuestros vinos", mencionó Poncio.
Tras distintas visitas a China y sucesivos contactos con enólogos del país asiático, el gerente del grupo exportador ha podido constatar "una fascinación por el perfume, la profundidad del color, el cuerpo y la terminación en boca" de los vinos argentinos.
Describió además a la CIIE como una expresión y un icono de la apertura "sana y saludable" de China hacia los productos del mundo.
"Esta CIIE es un claro ejemplo de una decisión estratégica del gobierno chino de abrirse al mundo, para que todo el mundo vaya a ofrecer los mejores productos, servicios y soluciones que pueden ofrecerle al pueblo chino, y eso va a implicar un mejor estándar de vida de la población china", aseveró el gerente.