Por Feng Zhiwei, en Changsha, y Zhao Ruixue
Liuyang, Hunan, 11/02/2020 (El Pueblo en Línea) - De pie sobre una sola pierna y asistido por una muleta, Zhang Ruilin, médico del hospital de la ciudad de Guanqiao, en la ciudad de Liuyang, provincia de Hunan, trabaja desde el 26 de enero en una estación de monitoreo y prevención de la nueva epidemia de coronavirus.
Todos los días, el doctor Zhang se equipa con un traje protector, una máscara y un dispositivo de detección para verificar la temperatura de cada viajero que pasa por la estación de monitoreo de Guanqiao, situada entre Liuyang y Zhuzhou, remitiendo al hospital a cualquier persona que le detecte fiebre, uno de los síntomas para sospechar que pudiera estar infectada con el nuevo coronavirus.
Aunque físicamente discapacitado, Zhang labora duro. El 30 de enero, permaneció de pie ayudado por su muleta durante 12 horas por su turno nocturno hasta las 8 de la ma?ana. Después de dormir apenas tres horas, regresó al mediodía para apoyar a sus colegas.
La osteomielitis aguda que contrajo Zhang a los dos 2 a?os le impide utilizar la pierna izquierda. Sin embargo, nunca se dio por vencido. Después de graduarse de la universidad, comenzó a trabajar como médico en el hospital de Guanqiao.
Cuando comenzó el brote, Zhang se ofreció como voluntario para trabajar en la primera línea de lucha contra la epidemia.
"Aprendí medicina para ayudar a que las personas sufran menos enfermedades. Es mi deber luchar contra la epidemia", asegura Zhang.
Hasta la fecha, el abnegado galeno junto a sus colegas, funcionarios y policías, desde la estación de monitoreo de la ciudad de Guanqiao han revisado 1.406 vehículos.
Sensibilizados ante su arduo trabajo, los lugare?os le brindan comida caliente y agua potable.