BEIJING, 26 feb (Xinhua) -- El Ministerio de Justicia de China emitió una directriz para brindar mejores servicios legales relacionados con la prevención y control de la epidemia del nuevo coronavirus y con la coordinación para impulsar el desarrollo económico y social.
Las prisiones y centros de rehabilitación para drogadictos deben ser los objetivos claves de la prevención y control de la epidemia de los órganos administrativos judiciales, se indicó en la directriz, la cual se?aló que se deben fortalecer las medidas de gestión cerrada de estas instalaciones.
La directriz también pidió esfuerzos para mejorar las leyes y reglamentos relacionados con la prevención y tratamiento de enfermedades contagiosas, la respuesta a emergencias de salud pública y la protección de animales silvestres.
También se ordenó un inmediato manejo de revisión administrativa de casos en relación con castigos por acaparamiento y manipulación de precios, propagación de rumores y ocultamiento de síntomas.
La directriz enfatizó que los casos que involucren la reanudación de producción, identificación de lesiones laborales y recolección de cuotas de seguridad social se deben manejar de forma adecuada.
La regulación también pidió una mejor asistencia legal y a?adió que los órganos administrativos deben manejar asuntos como disputas laborales y médicas relacionadas con la epidemia de forma oportuna.