Guyuan, Ningxia, 27/02/2020 (El Pueblo en Línea) - Gu Xiaomei ya puede dejar de preocuparse por su retraso en el cronograma escolar con respecto a sus compa?eros de clase. La autoridad de asuntos civiles de Guyuan, región autónoma de Ningxia Hui, le asignó un teléfono móvil.
En medio del brote del nuevo coronavirus, desde el 17 de febrero las escuelas en Ningxia han comenzado a usar plataformas en línea para impartir clases.
Gu, de 15 a?os, que cursa el tercer nivel de la Escuela Secundaria de Touying, proviene de una familia de escasos ingresos. Solamente tenían un teléfono móvil para uso de toda la familia, incluidas sus tres hermanas menores. Todas necesitaban utilizarlo para estudiar en línea.
"Estoy tan feliz de poder asistir a clase con mis compa?eros", exclamó Gu.
Con respecto a las clases en línea, desde principios de febrero el gobierno local comenzó a investigar las condiciones objetivas y los problemas que confrontaban los maestros y los estudiantes.
Para facilitar los estudios en línea, el gobierno local entregó 14 teléfonos móviles a estudiantes con dificultades financieras e instaló televisores en 12 familias de bajos ingresos.
También llevó a cabo una política preferencial de servicios de datos móviles y promovió la aceleración de la velocidad de Internet.
Para cubrir completamente la ciudad con una se?al 4G, se configuraron varias estaciones base 4G en regiones remotas.
Estos esfuerzos garantizan que los 80,000 maestros y estudiantes de la ciudad puedan participar de las clases en línea.