Por Shen Quanchi, Pueblo en Línea
Xiaomanpo, en la aldea Daman, se encuentra en el extremo sur del distrito Liangqing, ciudad de Nanning, en la frontera con Qinzhou. El lugar está rodeado de monta?as, frondosos árboles, bosques de bambú y con una vegetación de bosques vírgenes. Estas condiciones naturales hacen de Xiaomanpo un hábitat para las garzas.
"En 2006, creamos espontáneamente un equipo de protección de aves para que patrullara en los bosques con frecuencia. También incluimos la protección de aves en las reglas y regulaciones de la aldea. La gente en toda la aldea ahora tiene una gran conciencia de amar y proteger a las aves. "Lu Mingnian, subdirector del Comité de la Aldea de Mancun, dijo que desde la década de 1980, muchas garzas han volado a Xiaomanpo para habitar allí. El número ha pasado de las pocas docenas al principio hasta las decenas de miles ahora. A la vez que el número de aves ha aumentado, la variedad también se ha hecho cada vez más rica. Lu Mingnian también es el capitán del equipo de protección de aves.
"Los ancianos del pueblo piensan que las garzas son animales auspiciosos, lo que demuestra que nuestro entorno ecológico es bueno y puede traer longevidad. Ahora hay 30 o 40 ancianos en nuestro pueblo mayores de 80 a?os", dijo Lu Mingnian, influenciados por los ancianos, los residentes del pueblo y las garzas siempre han vivido en armonía.
Se entiende que no solo Xiaomanpo está habitada por garzas, sino que hay una gran cantidad de garzas en la aldea Nalan y Dawangtan a pocos kilómetros de distancia, así como el embalse de Tunliu. Esto está directamente relacionado con el entorno ecológico local de alta calidad y conciencia de la gente sobre la protección ecológica.