El 7 de noviembre, en medio de una ola de frío, Beijing registró fuertes vientos, nieve y frío. Pero en medio del clima frío, los repartidores que trabajan al aire libre también tienen su propio lugar reconfortante. En la comunidad Donghuashi, distrito Dongcheng de Beijing, hay un peque?o restaurante Xiaoshizao. Ofrece un almuerzo buffet por 12 yuanes para los repartidores. El almuerzo consiste en platos con alimentos básicos de carne y verduras. El lugar ofrece diferentes recetas los siete días de la semana.
El almuerzo buffet está subvencionado por la comunidad Donghuashi, la Federación de Sindicatos de Comunidades, la Cámara de Comercio y el Comité del Partido de la Cámara de Comercio, además de las empresas de mensajería exprés, para ofrecer descuentos. Según el responsable del restaurante, una media de más de 60 repartidores comen y descansan en el lugar todos los días desde su apertura en septiembre de este a?o.
Se entiende que en el distrito Dongcheng de Beijing hay más de 360 estaciones reconfortantes para repartidores construidas en tiendas callejeras como el restaurante Xiaoshizao, que brindan servicios reconfortantes a los trabajadores que pasan muchas horas al aire libre y cubren 17 comunidades en todo el distrito. Estas conmovedoras estaciones son principalmente para personas que trabajan al aire libre durante mucho tiempo, como repartidores de mensajería y repartidores de alimentos, resolviendo sus problemas de "dificultad para comer, beber, descansar e ir al ba?o".
Foto del reportero de la Agencia de Noticias Xinhua, Ju Huanzong.