Cuando cae la noche, una base de frutas de dragón o pitayas con un área de plantación de casi 120 mu (un mu equivale a 667 metros cuadrados) en la aldea Mexi, distrito Yazhou de Sanya, ilumina la noche en el campo. Las luces son como si las estrellas estuvieran conectadas, creando una imagen hermosa.
"Ahora estas frutas del dragón se cultivan fuera de temporada y el precio en el mercado es mejor que en temporadas normales". La persona a cargo de la base de frutas del dragón dijo a los periodistas que la fruta del dragón fuera de temporada no solo tiene un precio de compra más alto, sino que también utiliza medios técnicos como extender el tiempo de iluminación y prolongar el tiempo que la fruta se mantiene en la planta para hacer que el sabor de la fruta del dragón en la temporada actual sea más dulce que en otras temporadas. En la actualidad, la fruta plantada en estos más de 100 mu cambiará de color y madurará en 5-6 días. Se espera que la cosecha sea de aproximadamente 300 kilos por mu de terreno.
La base de frutas de dragón no solo fortalece la economía colectiva de la aldea, sino que también permite a los aldeanos locales trabajar cerca de sus viviendas. "Puedo trabajar a largo plazo muy cerca de casa y ganar alrededor de 4.000 yuanes al mes". Según los trabajadores de la base, la base proporciona muchos puestos de trabajo para los aldeanos. Actualmente hay 11 trabajadores permanentes y también se contrata a muchos jornaleros que participan en la recolección de fruta durante el período de cosecha.
Se entiende que la base de frutas del dragón existe desde 2019 y la producción anual por mu es de aproximadamente 4.000 kilos. La respuesta actual del mercado es buena y cada lote de frutas del dragón se puede comprar tan pronto como madura.