Por Zhou Lihua y Zhao Ruixue
Una clase de escalada de árboles se ha vuelto popular entre los estudiantes del Instituto de Deportes de la Universidad de Hubei. Cada vez hay más atletlas que muestran su interés en aprender los trucos de esa singularidad habilidad.
En una clase ofrecida este lunes, Lu Junpei presentó ante 16 estudiantes algunas de las técnicas más importantes. Después de ponerse un casco, sujetar correas y atar nudos de cuerda, Lu utilizó menos de ocho minutos para llegar a la cima de un árbol de 25 metros.
El estudiante Zhu Jinhan subió al tronco y luego saltó a un árbol vecino con la ayuda de cuerdas, acción que provocó aplausos.
"Crecí en un área con muchas monta?as y árboles. Me gusta trepar a los árboles desde que era un ni?o", afirma Zhu, y agrega que está contento de poder inscribirse en la clase porque la escalada de árboles no es sólo un deporte, sino una forma de ayudar a los demás.
Zhu recuerda que una vez ayudó a un búho pichón a regresar a su nido.
“Debido a que hay cada vez más estudiantes que muestran interés, la escuela planea ampliar la matrícula”, asegura Lu, quien también es miembro del Equipo de Rescate Enshi Blue Sky.
La Universidad de Hubei fue una de las primeras universidades en China en incluir cursos sobre escalada de árboles. Sus maestros y estudiantes han ganado dos medallas de oro y dos medallas de plata en el Campeonato de Escalada de árboles Hong Kong 2017.