Un tribunal de Egipto sentenció hoy a muerte a 188 acusados de asesinar a 11 oficiales de policía en 2013, informó el sitio oficial de noticias en árabe por Internet Ahram.
Ahram indicó que la sentencia es preliminar porque será remitida al Gran Muftí, la mayor autoridad legal islamista de Egipto, para que emita una opinión legal antes de llevar a cabo las ejecuciones.
El incidente, conocido como "masacre de Kerdasa", ocurrió el 14 de agosto de 2013, cuando decenas de simpatizantes del destituido presidente islamista Mohamed Morsi atacaron la principal estación de policía del distrito de Kerdasa en la gobernación de Giza. Once policías y dos peatones murieron en el incidente.
El ataque ocurrió poco después de que fuerzas de la policía tomaron severas medidas contra dos importantes plantones de simpatizantes de Morsi en las gobernaciones de El Cairo y Giza.
En septiembre de 2013, fuerzas de la policía atacaron Kerdasa, un bastión de los islamistas, y arrestaron a 188 personas que fueron acusadas de asesinato, terrorismo y da?o a la propiedad pública.
Varios miembros de la Hermandad Musulmana, incluyendo a funcionarios de alto nivel, fueron condenados a muerte. Sin embargo, las sentencias aún no han sido implementadas y pueden ser apeladas.
Morsi fue depuesto por el ejército en julio de 2013 luego de las protestas masivas contra su a?o de gobierno.
La Hermandad Musulmana, base del poder de Morsi, fue puesta en la lista negra por la nueva dirigencia egipcia y clasificada como "grupo terrorista", además de que por orden de un tribunal se prohibió a sus miembros competir en las elecciones presidenciales y parlamentarias.
Desde la destitución de Morsi, cientos de sus simpatizantes han recibido largas condenas y pena de muerte tras juicios rápidos. Las severas medidas masivas de seguridad tomadas contra sus simpatizantes han dejado cerca de 1.000 muertos y miles de arrestados.
El propio Morsi está bajo custodia y enfrenta varios cargos como ayudar a una fuga de prisión en 2011, espionaje, ordenar el asesinato de manifestantes, insultar al poder judicial y filtrar documentos clasificados a Qatar.