MEXICO, 12 ene (Xinhua) -- Autoridades mexicanas buscan esta noche a más de una decena de personas que presuntamente fueron secuestradas por un grupo de sicarios en el estado sure?o de Guerrero, informaron hoy autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, las personas desaparecieron el sábado en el municipio de Arcelia, cuando se dirigían a una boda en la comunidad de La Palma.
En entrevista con periodistas, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó que las personas viajaban en automóviles cuando fueron interceptados por el presunto grupo criminal.
Durante el ataque, los sujetos armados asesinaron a dos personas.
Algunas personas lograron escapar y se trasladaron hacia la carretera federal para pedir ayuda e informaron a la Policía Estatal de lo ocurrido.
Al llegar a El Salitre, comunidad ubicada a un kilómetro de La Palma, los policías estatales localizaron dos cuerpos que presentaban impactos de bala, así como 15 vehículos abandonados, dos de ellos calcinados, así como dos motocicletas.
"Los agresores se llevaron a varias personas, de quienes se desconoce su paradero", indicó el gobernador.
Por lo anterior, elementos del Ejército mexicano y Policía Estatal continúan realizando recorridos de reconocimiento en la zona para localizar a las personas que se reportaron como desaparecidas.