SHIJIAZHUANG, 19 abr (Xinhua) -- La localidad de Chongli, al noroeste de Beijing, se está esforzando en la reforestación y por lograr un aire más limpio para convertirse en una sede más ecológica para los eventos de esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
El pueblo, en la ciudad de Zhangjiakou, de la provincia de Hebei, fue elegido el a?o pasado sede del certamen junto con Beijing. Desde ese entonces, comenzó un ambicioso proyecto de reforestación y mejora de la calidad del aire.
El ayuntamiento de Zhangjiakou informó hoy martes de que planea aumentar su cobertura forestal hasta el 50 por ciento, frente al actual 37 por ciento, que son 1,3 millones de hectáreas.
Además, las autoridades avanzarán para reverdecer 150.350 hectáreas de terreno en el transcurso del a?o, el doble de la superficie reforestada del a?o pasado.
Chongli, localizado a 200 kilómetros al noroeste de Beijing, cuenta con cinco estaciones de esquí. La declaración del lugar como una de las sedes para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 ha contribuido a mejorar la imagen del pueblo como un destino de deportes invernales.
La oficina de silvicultura local afirmó que será prioritaria la plantación de árboles en los recintos deportivo y las principales carreteras.
Además de ello, Hebei promete hacer uso de un carbón más limpio durante los próximos tres a?os. La combustión de carbón ha sido considerada la principal fuente de emisiones en la región.
El departamento medioambiental de Zhangjiakou ha invitado a expertos del sector de la prestigiosa Universidad de Tsinghua, con sede en Beijing, a ayudar en el desarrollo de un plan que busca mejorar la calidad del aire entre 2016 y 2022.
Una meta del plan es mantener la cantidad de partículas PM2,5 en 25 microgramos por metro cúbico, frente a la densidad media actual de 34 microgramos por metro cúbico, según datos oficiales.