El volumen de carga ferroviaria de China, un indicador de la actividad económica, se redujo en los ocho primeros meses de 2016, según datos dados a conocer hoy miércoles por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo planificador económico del país asiático.
El volumen de carga ferroviaria entre enero y agosto cayó un 6,3 por ciento interanual hasta los 2.115 millones de toneladas, en comparación con el aumento del 3,2 por ciento registrado en los primeros siete meses.
En agosto, el transporte de carga por tren subió un 0,1 por ciento interanual hasta los 277 millones de toneladas.
El crecimiento económico de China se mantuvo estable a un 6,7 por ciento en el segundo trimestre, el nivel más bajo desde la crisis financiera global en 2009, pero dentro de la meta del Gobierno para 2016.
Pese a la persistencia de la presión a la baja, los indicadores económicos han sugerido cierta estabilización.
Los beneficios industriales de China subieron un 19,5 por ciento interanual para situarse en 534.800 millones de yuanes (80.300 millones de dólares) en agosto, según datos oficiales.
El crecimiento fue más rápido que el 11 por ciento registrado el mes anterior, según el Buró Nacional de Estadísticas.
En los primeros ocho meses, los beneficios industriales se ampliaron un 8,4 por ciento interanual, frente al alza del 6,9 por ciento experimentada durante el periodo enero-julio.