El presidente de China, Xi Jinping, envió hoy un mensaje de condolencias a su homólogo de Israel, Reuven Rivlin, por el fallecimiento del ex presidente Shimon Peres.
El presidente Xi, en nombre del gobierno y pueblo chinos y en el suyo, transmitió sus sinceras condolencias a los familiares de Peres y al pueblo israelí.
Como destacado estadista de Israel, Peres se había dedicado a hallar una solución política al problema de Medio Oriente y fue fundador e impulsor del proceso de paz de Medio Oriente. Eso le hizo ganarse el respeto profundo del pueblo israelí y de la comunidad internacional, dijo el presidente chino en el mensaje.
Peres visitó China varias ocasiones e hizo contribuciones importantes al desarrollo de los vínculos de China con Israel. Su muerte representa la pérdida de un viejo amigo de China, indicó el presidente Xi.
El presidente chino también enfatizó que China otorga una gran importancia al desarrollo de las relaciones China-Israel y que está dispuesta a colaborar con Israel para impulsar continuamente el desarrollo de los lazos bilaterales.