El primer ministro de China, Li Keqiang envió hoy un mensaje de condolencias a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, por el deceso del ex presidente Shimon Peres.
En nombre del gobierno y del pueblo de China, así como a título personal, Li expresó un profundo pesar por el deceso del ex presidente israelí, y manifestó su solidaridad con su familia y con el pueblo israelí.
Li dijo en el mensaje que Peres era un estadista de edad avanzada y un activo promotor del proceso de paz de Medio Oriente, y que gozó de una sólida reputación a nivel internacional.
Durante mucho tiempo, Peres buscó promover relaciones amistosas entre China e Israel e impulsó la cooperación entre los dos países en diversas áreas, recordó Li.
Las relaciones entre China e Israel se encuentran en un buen nivel, dijo. China desea trabajar con Israel para mantener el sólido desarrollo de las relaciones bilaterales y profundizar constantemente la cooperación en diversas áreas en beneficio de los dos pueblos, afirmó el primer ministro.