BANGKOK, 21 mar (Xinhua) -- Tailandia y Filipinas prometieron hoy en Bangkok impulsar la cooperación militar entre los dos países para abordar asuntos de seguridad como el terrorismo y el narcotráfico.
La promesa fue realizada en una conferencia de prensa conjunta después de la reunión entre el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
"Enfatizamos la necesidad de abordar las amenazas tradicionales y emergentes para la seguridad y estabilidad colectivas. Esto incluye delitos transnacionales como terrorismo y extremismo violento, piratería marítima, trata de personas y narcotráfico", dijo Duterte.
Tailandia, al igual que Filipinas, sigue batallando por la propagación de las drogas ilegales.
Durante la reunión, los dos líderes también expresaron que el Mar Meridional de China debe ser un mar de paz, estabilidad y desarrollo sostenible por el bien de la región y sus habitantes.
Los dos líderes presenciaron la firma de acuerdos en turismo, agricultura y ciencia y tecnología encaminados a impulsar el crecimiento económico de sus países.
Esta es la primera visita oficial del presidente filipino a Tailandia.