BEIJING, 23 mar (Xinhua) -- La capital china sigue endureciendo las regulaciones para la adquisición de viviendas, esta vez mediante la imposición de normas tributarias más estrictas para las personas que viven en la ciudad pero carecen del "hukou", o permiso de residencia, local.
Desde ayer miércoles, los residentes sin el "hukou" local deberán pagar el impuesto a la renta o el seguro social por al menos 60 meses consecutivos antes de ser autorizados a comprar un inmueble en la capital, según un comunicado emitido conjuntamente por el Buró de Impuestos de Beijing y la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de la ciudad.
Aquellas personas que dejen de pagar impuestos debido a cambios de empleo u otras razones pero reanuden los pagos en un lapso de tres meses, seguirán siendo consideradas como compradoras válidas de viviendas, a?ade el documento.
En 2011, Beijing empezó a aplicar una norma según la cual los residentes sin un 'hukou' local sólo podrían adquirir un apartamento después de haber pagado el seguro social y los impuestos individuales durante al menos cinco a?os. Sin embargo, la regla no exigía que los impuestos por ingresos fueran pagados todos los meses de cada a?o.
De otro lado, la comisión informó que hasta ahora ha cerrado 11 agencias de bienes raíces por realizar operaciones ilegales, en el marco de una investigación para regular el mercado inmobiliario lanzada el viernes.