MEXICO, 10 abr (Xinhua) -- Estados Unidos permanecerá "al margen" de los comicios electorales en México para elegir a presidente en 2018 y trabajará con quien resulte ganador, sea de izquierda o derecha, afirmó hoy el representante de los republicanos en México, Larry Rubin.
"Creemos que quien sea electo presidente de México en 2018 será el correcto, ya sea de izquierda, derecha, centro o de cualquier corriente", expresó.
"Creemos que es importante apoyar al próximo presidente de México y definitivamente Estados Unidos no intervendrá en estas elecciones", aseguró Rubin en rueda de prensa en la capital mexicana.
El también dirigente de la American Society of Mexico dijo que Estados Unidos "es muy consciente de la importancia" del proceso electoral mexicano, en el que aún no están definidos quienes serán los candidatos de los diferentes partidos".
El republicano reiteró que "Estados Unidos permanecerá como lo ha hecho en otros comicios, muy al margen, respetando a cada uno de los candidatos".
Rubin hizo las declaraciones a días de que el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, afirmara que un presidente de izquierda no sería bueno para Estados Unidos ni para México.
El republicano adelantó a la prensa mexicana que ahora se están dado las condiciones para que en el tercer trimestre el presidente Donald Trump se reúna con su homólogo mexicano, Enrique Pe?a Nieto.
"El acercamiento se debe dar en el tercer trimestre, creo que las condiciones han cambiado a favor de las relaciones México-Estados Unidos", indicó.