Políticos y estudiosos griegos expresaron hoy su preocupación por el posible impacto de los resultados del referendo del domingo en la vecina Turquía sobre las relaciones de Ankara con Grecia y con la Unión Europea (UE).
Hasta el momento no ha habido ningún comentario oficial del gobierno griego, pero ante la agencia de noticias nacional AMNA, fuentes gubernamentales enfatizaron que Atenas apoya "la estabilidad y la democracia" en el país vecino.
Los partidos políticos de oposición en Atenas temen que las profundas divisiones en la sociedad turca puedan provocar fricciones en el país vecino y en las relaciones con Grecia y Europa.
El vocero del principal partido opositor Nueva Democracia, Yorgos Koumoustakos, dijo en una declaración que Grecia quiere relaciones de amistad con Turquía y la Alianza Democrática de centro-izquierda teme "repercusiones en las relaciones entre la UE y Turquía".
"De ahora en adelante, la prueba más difícil para Erdogan y su estrategia será el estado de la economía turca que va a la baja", dijo en las redes sociales Sotiris Roussos, profesor adjunto de relaciones internacionales y religión del Medio Oriente de la Universidad del Peloponeso.