VIENA, 17 abr (Xinhua) -- Importantes funcionarios austriacos, incluyendo al canciller Christian Kern, respondieron al resultado del referendo del domingo en Turquía y pidieron el fin de las conversaciones para el ingreso de este país a la Unión Europea (UE).
La Agencia de Prensa de Austria citó a Kern, quien dijo hoy que el resultado significa que "las perspectivas de ingreso han quedado de hecho sepultadas". En su opinión, el resultado significa que ahora Turquía se encuentra "muy lejos" de su camino a Europa.
El ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, dijo que el resultado "es una clara se?al en contra de la Unión Europea".
En un boletín de prensa, el presidente de Austria Alexander Van der Bellen, dijo que la victoria del "sí" en el referendo turco representa un paso hacia el "sistema presidencial autoritario".
El presidente se?aló que los acontecimientos en Turquía "son motivo de gran preocupación" y que la cooperación con la UE será aún más difícil como consecuencia del resultado del referendo.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró el domingo la victoria en el referendo del domingo sobre la reforma constitucional que le otorgará poderes amplios en medio de las acusaciones de la oposición en el sentido de que la votación fue ama?ada.