MOGADISCIO, 17 abr (Xinhua) -- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) se?aló hoy que emprendió investigaciones sobre una explosión que el domingo provocó heridas leves a dos guardias de seguridad que escoltaban a su equipo.
La vocera del PMA en Somalia, Amor Almagro, confirmó que la explosión de una bomba colocada en la carretera ocurrió 100 metros detrás de un convoy del PMA en movimiento en Mogadiscio.
"Los ocupantes de los vehículos del PMA, incluyendo personal de PMA y un periodista de visita, están a salvo, aunque dos guardias de seguridad privados que escoltaban al equipo resultaron levemente heridos", dijo Almagro a Xinhua.
"Estamos investigando el incidente, incluso para determinar si el convoy era el objetivo", a?adió Almagro.
La portavoz se?aló que el convoy regresaba de KM-13, un área en las afueras de Mogadiscio donde el PMA proporciona alimentos de emergencia vitales y asistencia de nutrición a las personas afectadas por la sequía.
El grupo miliciano somalí Al-Shabaab indicó en un comunicado publicado en su página electrónica el domingo que utilizó una mina terrestre de control remoto para atacar el convoy del PMA y a sus soldados escoltas.
Los insurgentes, que aumentaron sus ataques desde que fue elegido el nuevo presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, afirmaron que la explosión alcanzó a uno de los vehículos y causó víctimas entre los empleados del PMA.
Cerca de tres millones de personas en Somalia tienen una urgente necesidad de asistencia alimentaria debido a la severa sequía, pero los trabajadores humanitarios allí cada vez más son blanco de los ataques de Al-Shabaab que lucha por derrocar al gobierno del país.