MONTEVIDEO, 24 abr (Xinhua) -- El gobierno de Paraguay dispuso hoy un despliegue policial y militar especial en Ciudad del Este, con el fin de devolver la tranquilidad tras el "mega asalto" a una empresa de seguridad por parte de un comando de más de 40 sujetos fuertemente armados.
El ministro paraguayo del Interior, Lorenzo Lezcano, se?aló a la radio 730 ABC Cardinal en la ciudad de Asunción, capital paraguaya, que el "importante despliegue" en "puntos sensibles" como escuelas y supermercados incluye personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
Se?aló que la medida pretende que "la ciudad recobre inmediatamente la tranquilidad", tras el asalto registrado este lunes por la madrugada en Ciudad del Este, la segunda urbe del país a 350 kilómetros al oriente de Asunción.
Un grupo de entre 40 y 50 sujetos armados atacó la sede de la empresa de seguridad privada Prosegur, enfrentándose además a tiros con elementos policiales, lo que generó una persecución que se extendió hasta la localidad cercana de Hernandarias.
En la refriega murió el suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Sabino Benítez, mientras que otros cuatro policías resultaron heridos.
Lezcano indicó que además se desplegaron refuerzos policiales y militares en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, también para "devolver la tranquilidad a la ciudadanía, que es lo que en este momento pretendemos".
De acuerdo con reportes de la prensa local, la banda criminal obtuvo en el asalto 40 millones de dólares.