Israel y Estados Unidos entablaron conversaciones preliminares sobre una posible visita del presidente Donald Trump a Jerusalén, dijo un funcionario israelí.
"Hay conversaciones iniciales entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (israelí ) y funcionarios de la administración (estadounidense) sobre una visita del presidente Trump", dijo el funcionario israelí, quien solicitó no ser identificado porque los detalles de la visita no han sido establecidos.
El funcionario dijo que las probabilidades de que la visita se realice son "muy grandes".
El sitio noticioso en lengua hebrea, Ynet, informó que una delegación estadounidense llegará a Israel el jueves para iniciar conversaciones sobre el tema.
El diario Times of Israel informó que Trump, quien realizará su primer viaje al extranjero como presidente el mes próximo a Bruselas, podría extender su viaje y llegar a Israel el 21 de mayo o en los días siguientes.
Esta sería la primera visita oficial de Trump a Israel.
En caso de realizarse, la visita se produciría en un momento delicado en el que Israel conmemora el Día de Jerusalén, una celebración anual para recordar la "unificación" de Jerusalén.
Israel se apoderó de Jerusalén Oriental durante la Guerra de Medio Oriente de 1967 y poco después se lo anexó y lo anunció como su capital "indivisible". La medida carece de reconocimiento internacional.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunió con Trump en Washington en febrero y ambos conversaron sobre un cambio positivo entre los dos aliados luego de a?os de fricciones con la administración Obama debido sobre todo a la expansión de los asentamientos en Cisjordania y al acuerdo nuclear con Irán.