CARACAS, 25 jun (Xinhua) -- El hostigamiento en Venezuela a una mujer por "chavista" , hoy domingo, levantó la voz de rechazo del Defensor del pueblo, Tareck William Saab y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
El caso, divulgado en las redes sociales, ocurrió en un conocido centro comercial, al este de Caracas, en el municipio Chacao, estado Miranda (oeste), cuando una dama fue objeto de persecución e insultos por un grupo de personas que la obligaron a huir del sitio por "chavista".
"Los delitos de odio, como linchamientos, motivados por razones políticas avanzan peligrosa e impunemente en el país", denunció el defensor del Pueblo, Tarek William Saab en su cuenta Twuitter.
De "repugante" calificó también el defensor por los intentos de "herir o matar a un ser humano debido a su postura política" .
Igualmente escribió que "el sistema de justicia tiene en sus manos detener este despreciable fenómeno que de continuar impunemente sería el prólogo de una guerra civil".
A su vez, el ministro Ernesto Villegas apuntó: "Brote fascista en Venezuela se convierte en amenaza para tod@s, no sólo para los chavistas" , y compartió en su Twuitter el video con el testimonio de Yusnaby Pérez, la mujer hostigada en el centro comercial.
Confundida con Márlene de Andrade, esposa del presidente de Televisora Social (Tves), Winston Vallenilla, la turba obligó que Pérez huyera del sitio, al grito de "chavista" y luego divulgó su testimonio en las redes sociales.
"La se?ora aquí presente es una trabajadora (...) estaba haciendo una diligencia personal y no se merecía esta agresión", explicó la acompa?ante de Pérez.
En más de 80 días de protestas del sector que adversa al gobierno de Nicolás Maduro, heredero político del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2012), las agresiones ligadas a la intolerancia han hecho acto de presencia en el escenario venezolano.