MOSCU, 29 jun (Xinhua) -- Rusia combatirá las sanciones extendidas de la Unión Europea (UE) a través de la posible ampliación de sus medidas en contra, declaró hoy el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.
"Ayer discutí este asunto con el presidente. El gobierno le presentará una propuesta para extender nuestras medidas recíprocas contra la UE otro a?o hasta el 31 de diciembre de 2018", mencionó Medvedev en una reunión del gobierno.
El primer ministro indicó que las acciones de la UE no son constructivas y que Rusia responderá adecuada y apropiadamente.
La UE decidió el miércoles prolongar las sanciones económicas en contra de Rusia por seis meses hasta el 31 de enero de 2018, bajo el argumento de que los acuerdos de Minsk para lograr la paz en Ucrania aún no han sido cumplidos plenamente. Esta es la tercera extensión de las sanciones desde que se introdujeron originalmente en 2014.
Esas medidas, enfocadas en los sectores financiero, de energía y defensa de Rusia, así como artículos de uso doble, son para sancionar a Moscú por su presunto papel en la crisis de Ucrania.
En respuesta, Rusia impuso un embargo a las importaciones de alimentos de países occidentales en agosto de 2014. Luego de dos extensiones, la prohibición de importaciones expira a finales de 2017.
Las sanciones de Occidente son una espada de doble filo porque los países occidentales pierden más que Rusia, comentó a principios de este mes el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su sesión anual de preguntas y respuestas "Línea Directa".