TEHERAN, 29 jun (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán desestimó las acusaciones contra Teherán hechas por Estados Unidos en un informe reciente sobre tráfico de humanos por carecer de base y de fundamento.
"Las políticas intervencionistas y belicistas de Washington son la causa raíz del tráfico de humanos en todo el mundo", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi, citado por la agencia de noticias Tasnim.
Qasemi respondió al informe anual sobre tráfico global de humanos publicado el martes por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
El informe se?ala que el gobierno iraní "no cumple plenamente los estándares mínimos para la eliminación del tráfico y no está haciendo esfuerzos importantes para hacerlo".
Estados Unidos carece de las "calificaciones y legitimidad requeridas" para emitir un informe de ese tipo respecto a otros países, dijo Qasemi.
El portavoz a?adió que esos informes "parciales" se preparan con base en las políticas de doble moral de Estados Unidos y sólo tienen el de objetivo distorsionar la imagen de la República Islámica.