BERLIN, 3 jul (Xinhua) -- Un tribunal administrativo de Alemania confirmó las medidas tomadas por la policía de Hamburgo para evitar que los manifestantes en contra de la cumbre del G20 establecieran hoy un campamento permanente.
Con anterioridad, el organizador del "campamento anticapitalista" apeló una prohibición de la policía para levantar tiendas de campa?a, regaderas y cocinas.
Un vocero de la policía publicó en Twitter que el tribunal de Hamburgo actuó en consecuencia y a?adió que "no se tolerarán estadías nocturnas".
La policía se enfrentó anoche con los manifestantes en el campamento en el sureste de Hamburgo y removieron 11 tiendas. Los residentes ofrecieron resistencia, lo que condujo a la detención de un individuo y al uso de gas pimienta.
Una serie de protestas contra la cumbre del G20, programada para el 7 y 8 de julio, atrajeron hoy más de 4.000 personas e incluyeron una procesión de botes y balsas en el lago Binnenalster en el centro de la ciudad.
Se ha organizado una serie de manifestaciones para pedir a los líderes del G20 una actuación más decisiva frente al cambio climático y la desigualdad mundial. Hasta ahora todas las protestas han sido pacíficas.
Policías alemanes fueron desplegados en Hamburgo para garantizar la seguridad en la cumbre. También se han reforzado los controles en la frontera entre Alemania y Dinamarca para identificar potenciales manifestantes violentos.