BEIJING, 5 jul (Xinhua) -- Wang Yincheng, expresidente de una aseguradora de propiedad estatal, ha sido expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) y destituido de su cargo público por violaciones del código de conducta del Partido y corrupción.
La Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh hizo hoy miércoles este anuncio luego de una investigación autorizada por el Comité Central del PCCh.
Wang había sido subsecretario del Comité del PCCh de la Compa?ía Aseguradora del Pueblo de China (PICC, según sus siglas en inglés) y vicepresidente del consejo directivo y presidente de la empresa.
Se descubrió que Wang obstaculizó la inspección y auditoría del Partido, así como que se resistió a la investigación, según la CCCD, que agregó que el condenado dejó de creer en el comunismo y realizó "actividades supersticiosas", traicionando la exigencia de ateísmo del PCCh.
La investigación descubrió que Wang había infringido las reglas de frugalidad al frecuentar clubs de golf y permitir que firmas filiales pagasen sus costos personales de viaje.
El exfuncionario incluso cambió la ruta de un viaje de negocios al extranjero nada más que para jugar al golf, se?aló la CCCD en un comunicado.
Además, Wang abusó de su poder a cambio de dinero, colocó a sus familiares en la PICC infringiendo la regulación y les permitió aprovechar su influencia en busca de beneficios, de acuerdo con la misma fuente.
El comunicado a?ade que como alto funcionario del PCCh, Wang perdió sus valores, violó gravemente el código de conducta del Partido y no modificó su inapropiado comportamiento después del XVIII Congreso Nacional del PCCh celebrado en 2012, cuando el nuevo liderazgo lanzó la campa?a contra la corrupción.
El Comité Central del PCCh ha aprobado su expulsión del Partido y el Consejo de Estado ha confirmado su destitución del cargo público.
Sus ganancias ilegales serán confiscadas y el caso se transferirá a los órganos judiciales, indica el documento.
La CCCD anunció la investigación sobre Wang en febrero.