EL CAIRO, 16 jul (Xinhua) -- El jefe de seguridad de El Cairo, Khaled Abdel Aal, realizó hoy visitas de inspección sorpresivas a varias iglesias de la capital egipcia y ordenó máxima seguridad en sus alrededores para evitar ataques terroristas.
Durante las visitas, que incluyeron un recorrido por la Catedral de Abassia, Aal inspeccionó las medidas de seguridad para proteger las iglesias, en medio de los recientes ataques terroristas.
Aal ordenó a expertos en desactivación de bombas seguir peinando las áreas alrededor de las iglesias en la capital egipcia para lograr el máximo nivel de seguridad.
El jefe de seguridad ordenó a las Fuerzas de Rápido Despliegue patrullar la capital y ordenó a los servicios de investigación penal incrementar la vigilancia con las cámaras en las iglesias.
Aal también ordenó al personal de seguridad del campo coordinarse de forma constante con funcionarios de la iglesia para garantizar la seguridad.
Egipto ha sido escenario de varios ataques terroristas contra las iglesias cristianas, incluyendo dos ataques con bomba perpetrados en abril contra las iglesias coptas en las ciudades de Alejandría y Tanta. Los dos ataques dejaron 44 muertos y 126 heridos.