TEHERAN, 16 jul (Xinhua) -- Un tribunal iraní condenó a un ciudadano estadounidense con doble nacionalidad a 10 a?os de prisión por espionaje, informó hoy un vocero del poder judicial iraní.
La persona con nacionalidad estadounidense y de otro país entró a Irán para recabar inteligencia y documentos, dijo a los reporteros Gholamhossein Mohseni Ejeie, vocero del poder judicial iraní.
Ejeie dijo que el hombre, "guiado directamente por Estados Unidos" en su misión en Irán, fue identificado y arrestado por el Ministerio de Inteligencia de Irán.
El vocero a?adió que el veredicto no es final y se esperan apelaciones.
En los últimos a?os, Irán ha condenado a varias personas son doble nacionalidad, algunas de las cuales eran ciudadanos estadounidenses, por cargos de espionaje.
En septiembre de 2016, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció la detención de un iraní-estadounidense en la provincia de Golestan por cargos de espionaje.
En agosto de 2016, Irán arrestó a otra persona con doble nacionalidad tras acusarla de tener vínculos con el servicio de inteligencia británico MI6.