BUDAPEST, 26 jul (Xinhua) -- Hungría emitió bonos estatales en China por un monto de 1.000 millones de yuanes (cerca de 151 millones de dólares), se?aló hoy la secretaria del Ministerio de Economía Nacional de Hungría, Agnes Hornung.
Esta es la primera ocasión que Hungría entra en el mercado interbancario de bonos chino con la emisión de bonos en renminbi (RMB) y son los primeros bonos panda soberanos de Hungría.
"El bono emitido en el mercado de China tiene un período de vencimiento de tres a?os, y su tasa de interés es de 4,85 por ciento", indicó Hornung a los periodistas. Posteriormente, el bono será intercambiado a euros, y con ello la tasa de interés de los bonos lanzados en China tendrá una tasa más favorable, a?adió.
Hornung subrayó que la emisión fue simbólica y contribuyó al fortalecimiento de las relaciones económicas entre China y Hungría.
Además de disminuir el nivel de deuda pública, el objetivo del gobierno húngaro es disminuir la deuda que posee en monedas extranjeras, explicó Hornung.
El bono emitido en el mercado chino fue resultado de un acuerdo alcanzado en noviembre de 2015 entre el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y el Banco de China para emitir un bono en RMB, recordó Hornung.